lunes, 10 de mayo de 2010
Karim Rashid
Diseño editorial: sistema de desplegables
Cada desplegable tiene una retícula distinta en su interior, la cual responde al tipo de información, extensión de los textos y cantidad de imágenes. Sin embargo, en todos se respeta una misma composición en los textos de presentación, en las cuales se ubican una imagen y una caja de texto de morfología similar.
La apertura de los folletos es en todos distinta, respondiendo en cada caso a la cantidad de contenido facilitando su recorrido y lectura.
La tipografía utilizada para texto corrido fue Times New Roman, utilizando sus variables para los diacríticos. En cambio para la composición de la los títulos en las tapas se recurrió al recurso de la mezcla de tipografias de modo grosero, recurrente en el dadaísmo.Packaging: La Holando
En función de lo antes mencionado, para este sistema de packaging se decidió seguir un patrón fijo y variar ciertos elementos para distinguir las variedades del producto. Se mantuvo el escenario de la cocina blanca con la ventana abierta y se va cambiando la situación revelada por la misma para reforzar la variante de leche, pero siempre relacionada con una situación de personajes en un contexto al aire libre como en un campo. Para comunicar aún mejor las cualidades de cada producto se decidió presentar la imagen en primera plana de una explosión de leche al momento de mezclar los ingredientes, en diferentes recipientes, dando la idea de un alimento de espesa consistencia, con sabor, llamando al despertar de los sentidos.
Para la fácil identificación del tipo de producto se optó por el predominio del color blanco, presente en la leche, los recipientes, la cocina y una luz entrante de la ventana que busca iluminar el envase e insinuar la pureza del producto.
Se utilizó la tipografía myriad, con diferentes variables, para toda la información legal, con el objetivo de no recargar el envase y optimizar la legibilidad y la comprensión de los textos.
Un plus lo da el diseño morfológico de packaging, el cual sale de lo tradicional utilizado para este tipo de alimentos, inspirado en unas latas de galletitas. Con esto se busca generar un mayor impacto y asimismo incrementar el despegue en góndola.
El interior también fue tratado con una guarda tipo trenza y con la repetición de la marca en un tamaño reducido en todos los laterales y en el fondo y la tapa en su tamaño real.