Temática: géneros estampados, colores y motivos.
La intención fue tomar registro de los géneros utilizados para la confección de indumentaria u otras piezas de diseño exhibidas en la feria debido a que notamos una presencia predominante de géneros estampados más que lisos, por lo tanto percibimos la existencia de una tendencia que en la actualidad se aplica ya sea desde ropa informal hasta ropa elegante o de fiesta.
Los más destacados son:
- animal print haciendo referencia al pelaje de leopardo, cebra, tigre, cocodrilo, no solo en sus colores originales, sino también en variantes exóticas de color en las manchas, tamaño de las mismas.
- flores ya sea desde las gráficas más realistas hasta las más simplificadas. A su vez presentan diferencia en tamaño, es decir algunas generando un mix de motivos pequeños y muy grandes, otros solo con flores muy pequeñas plasmando fondos tipo patterns y también con combinaciones de arabescos, puntos y diversas formas.
- formas geométricas y formas libres agrupadas, superpuestas de manera aleatoria o generando ritmos dando como resultado nuevas figuras más complejas, con presencia de gran variedad de colores tanto en las figuras propiamente dichas como en los fondos.
- patterns clásicos como escoceses, rayados, cuadrillé, con rombos, estilo vintage, entre otros. Los colores, por lo general son de valor bajo, y los tintes en verde, rojo y azul, combinados con blanco y negro.
Generalidades
La mayoría de las piezas presentan apliques como flores hechas de tela estampadas, cadenas, puntillas, volados con distintos motivos, etc.
Esta tendencia se aplica no solo a la indumentaria sino también a accesorios como vinchas, collares, otras piezas como billeteras, carteras, medias de lycra, pañuelos, bolsos para notebooks, carpetas etc.
Estas estampas aparecen en una gran variedad de géneros y son aplicados a numerosas prendas, desde algodón para pijamas hasta gaza en indumentaria de fiesta.
Si bien el público al que está dirigida esta feria es nayaritamente femenino, por ofrecerse productos dedicados a ellas, esta tendencia también se puede ver en objetos y ropa masculina como remeras, gorras, bolsos, buzos, zapatillas, etc.
Todos estos objetos al encontrarse todos juntos dispuestos en los stands, generan un gran atractivo visual, generando focos de color y texturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario